Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan si policía de civil disparó en marchas de la calle 30 en Barranquilla

Manifestantes denunciaron que el Policía habría hecho tres tiros para dispersar la marcha que impedía el paso de vehículos por esta vía.

349293_BLU Radio// Supuesto policía adscrito a la URI de Soledad. Foto: Tomada de video
BLU Radio// Supuesto policía adscrito a la URI de Soledad. Foto: Tomada de video

La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga si un miembro activo de la institución, adscrito a la URI del municipio de Soledad, utilizó un arma de fogueo de uso personal cuando transitaba como civil por la avenida Circunvalar, donde estudiantes del Sena y de la Universidad del Atlántico marchaban en el sexto día del paro nacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Los jóvenes manifestantes denunciaron que el Policía habría hecho tres tiros para dispersar la marcha que impedía el paso de vehículos por esta vía, en la entrada a la Urbanización El Parque.

Publicidad


Sin embargo, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que el uniformado no disparó,

sino que solo desenfundó su arma porque se sintió intimidado cuando quedó en medio de la movilización.

Lea también: Estudiantes del Sena bloquearon calle 30 en protesta por muerte de Dilan Cruz

Los manifestantes afirmaron que este era un Policía infiltrado en las movilizaciones. Sin embargo, el comandante de la Policía afirmó que él "no hacía parte del operativo para mantener el control de las marchas, pues estaba fuera de servicio porque tenía un permiso especial para estudiar".

Publicidad

En redes sociales también figuran imágenes donde los estudiantes muestran el casquillo de una bala como evidencia de que sí hubo disparos. Frente a esto, el general Alarcón llamó a los manifestantes para que lleven esta prueba hasta el comando de la Policía para sumarlo a la investigación.

El uniformado no está capturado porque no hay pruebas de que disparó y el arma que tenía no requiere permiso para portarla, aun cuando este fuera de servicio.

 

  • Publicidad